En este apartado se muestran los Términos y Condiciones aplicadas a los usuarios de la plataforma de comercio electrónico www.gigacomputers.com.ec u
otra plataforma de titularidad de GIGACOMPUTERS CIA. LTDA., sean estas personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras.
1. Condiciones Generales
El uso de la plataforma de comercio electrónico: www.gigacomputers.com.ec desde ahora llamada “GIGACOMPUTERS.COM.EC”, genera obligaciones jurídicas por los servicios prestados por GIGACOMPUTERS CIA. LTDA, dichas obligaciones se encuentran estipuladas en las POLÍTICAS DE COMPRA y en casos especiales existen TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES para la adquisición de ciertos PRODUCTOS y estarán expresadas en GIGACOMPUTERS.COM.EC o en un enlace para su lectura, en estos casos, éstos prevalecerán sobre los Términos y condiciones establecidos. El USUARIO aceptará expresamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES al momento de crear un PERFIL en GIGACOMPUTERS.COM.EC o al realizar una COMPRA
2. Capacidad para contratar
Los servicios prestados por GIGACOMPUTERS.COM.EC deberán ser utilizadosexclusivamente por personas con capacidad legal para contratar y obligarse,
además es obligatorio el cumplimiento de todas las POLÍTICAS. El uso de servicios por personas sin la capacidad serán de exclusiva responsabilidad de sus
representantes, curadores, tutores o apoderados
3. Creación de perfil
El USUARIO deberá proporcionar información completa y verdadera en todos los campos señalados como obligatorios por GIGACOMPUTERS.COM.EC, tanto respecto a datos personales como otros datos que sea requeridos para procesar la transacción. La información ingresada por el USUARIO deberá ser exacta y verdadera, y podrá ser verificada por GIGACOMPUTERS.COM.EC en cualquier momento. Así mismo, podrá solicitar la actualización del PERFIL cuando lo
considere conveniente. El USUARIO que haya completado exitosamente la actualización del PERFIL podrá acceder a los servicios prestados por GIGACOMPUTERS.COM.EC. En caso de que GIGACOMPUTERS.COM.EC tenga indicios que el PERFIL de un USUARIO no sea verdadero o exacto, podrá eliminar dicho PERFIL por violación a los TÉRMINOS Y CONDICIONES. Todas las acciones que se realicen desde un PERFIL son de exclusiva responsabilidad del USUARIO y; el uso incorrecto de un PERFIL, que pueda generar una afectación a GIGACOMPUTERS.COM.EC o a terceros, puede tener
como consecuencia la suspensión o cierre definitivo del PERFIL, y dependiendo de las afectaciones incluso el inicio de las acciones legales respectivas en
contra del USUARIO.
4. Modificaciones a los términos y condiciones
Los TÉRMINOS Y CONDICIONES podrán ser actualizados o modificados sin previo aviso por GIGACOMPUTERS.COM.EC; Sin embargo, en casos de cambios de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, se informará de ello a través de un aviso general en GIGACOMPUTERS.COM.EC, dándole acceso al USUARIO para su revisión y aceptación de los nuevos TÉRMINOS Y CONDICIONES vigentes.
5. Uso de la página web y medios de pago
El USUARIO podrá acceder a la plataforma y realizar COMPRAS en GIGACOMPUTERS.COM.EC una vez que haya cumplido lo establecido en lo descrito en el apartado TÉRMINOS Y CONDICIONES vigentes a la fecha de la COMPRA. Al momento de efectuar un pago por un PRODUCTO para que este sea procesado GIGACOMPUTERS.COM.EC podrá solicitar información adicional para finalizar la transacción. GIGACOMPUTERS.COM.EC proporcionará al USUARIO varias alternativas de pago. Por seguridad del USUARIO, se requerirá la información de tarjetas de crédito o débito para cada COMPRA y no almacenará esta clase de información de los USUARIOS, por tanto, GIGACOMPUTERS.COM.EC se deslinda de cualquier responsabilidad respecto a infracciones o violación de
la información del USUARIO por parte de terceros. En caso de detectar pedidos no autorizados, el USUARIO deberá notificar inmediatamente a GIGACOMPUTERS.COM.EC para suspender el despacho y entrega del pedido; si la COMPRA fue ya pagada a través de una tarjeta de crédito/ débito y no existe notificación irregularidades en el uso de dicho medio de pago, se procederá al despacho y entrega del PRODUCTO y no será responsable por el mal uso del medio de pago. Cualquier reclamo referente a mal uso de tarjetas de crédito /débito deberá realizarse en la entidad emisora.
6. Aceptación, disponibilidad de producto y precio
Al momento de realizar el pedido de un PRODUCTO, el USUARIO aceptará los TÉRMINOS Y CONDICIONES al momento de hacer “click” en el botón “Aceptar”. Por lo tanto, se trata de un Contrato de Adhesión, donde los TÉRMINOS Y CONDICIONES son aceptados por el USUARIO al realizar la acción de “aceptar”. Una vez que el USUARIO haya aceptado los TÉRMINOS Y CONDICIONES y confirmado la COMPRA, no podrá modificarla y deberá esperar un correo electrónico de confirmación de COMPRA de parte de GIGACOMPUTERS.COM.EC, que contendrá la información relacionada con el despacho y entrega del PRODUCTO. El USUARIO declara que los datos proporcionados en su PERFIL y los datos adicionales solicitados en la COMPRA específica son correctos y suficientes. En caso de detectar errores o falta de información, GIGACOMPUTERS.COM.EC podrá notificar al Usuario respecto de datos inconsistentes, incorrectos o insuficientes, para que el USUARIO realice la corrección o inclusión correspondiente. Cualquier modificación a la COMPRA o a la información del USUARIO podría afectar a la disponibilidad del PRODUCTO o la imposibilidad de entrega, por lo que la COMPRA podrá ser cancelada por la PÀGINA WEB, quien notificará inmediatamente al USUARIO y devolverá el precio pagado, de ser el caso. Por regla general, el precio del producto será el expuesto en GIGACOMPUTERS.COM.EC. Sin embargo, podrán existir modificaciones a dicho precio, en razón de errores involuntarios o falta de actualización de la
lista de precios por parte del PROVEEDOR. En dichos casos, GIGACOMPUTERS.COM.EC notificará inmediatamente al USUARIO de la variación del precio, para que el USUARIO decida si acepta el PRODUCTO en el precio correcto o si cancela la compra del PRODUCTO pedido. En el caso de que un USUARIO compre un producto a GIGACOMPUTERS.COM.EC y este producto no se encuentre disponible en stock, se procederá a la devolución íntegra del valor pagado por el USUARIO. Si el usuario eligió la forma de pago contra entrega; es decir, el USUARIO aún no pagó por el producto, GIGACOMPUTERS.COM.EC no se responsabiliza por hacer devolución de dinero. Sin embargo, notificará al USUARIO y podrá ofrecer al cliente opciones que se asemejen en precio y calidad
al producto solicitado
7. Promociones y utilización de cupones
GIGACOMPUTERS.COM.EC podrá realizar actividades de promoción de ventas sobre los PRODUCTOS que oferta, incluyendo la emisión de cupones y otras formas, Estas formas de promoción podrán ser notificadas en la misma plataforma de GIGACOMPUTERS.COM.EC, enviadas al USUARIO por correo electrónico o promocionado en medios o canales distintos a GIGACOMPUTERS.COM.EC. Toda forma de promoción podrá tener distintos requisitos o condiciones, los mismos serán expresados en la comunicación respectiva
8. Entrega de productos
Las condiciones de entrega del PRODUCTO al USUARIO dependerán de las que ha elegido el USUARIO al realizar la COMPRA y estará condicionada a que la entrega de información de entrega proporcionada por el USUARIO sea correcta. El plazo para la entrega del PRODUCTO de 2 hasta 5 días laborales correrá desde el momento de recepción del correo de confirmación enviado por GIGACOMPUTERS.COM.EC al USUARIO de la COMPRA realizada y en caso de órdenes con método de pago TRANSFERENCIA BANCARIA, el correo de confirmación se enviará una vez que el pago ha sido acreditado en la cuenta de la compañía. En dicho correo se informará sobre el tiempo máximo de entrega. Por la naturaleza y característica de ciertos PRODUCTOS, estos no estarán disponibles en ciertas regiones del Ecuador. En estos casos GIGACOMPUTERS.COM.EC se reserva el derecho de cancelar la COMPRA y reembolsarle al USUARIO el precio pagado. Si el USUARIO o una persona autorizada no se encuentra en el lugar de entrega del PRODUCTO, el servicio de entrega elegido tratará de realizar la entrega por segunda vez dentro de las siguientes 24 horas laborables en los casos de ciudades principales y estará sujeta a disponibilidad en ciudades secundarias y trayectos especiales. En caso de no ser posible la entrega en la segunda ocasión el PRODUCTO será enviado a las oficinas del remitente. En caso de que el USUARIO no retire el producto ni solicite un tercer envío dentro de los 3 días laborales posteriores al segundo intento de entrega GIGACOMPUTERS.COM.EC podrá dar de baja la COMPRA realizada por el USUARIO, reembolsando el precio pagado, con las deducciones respectivas por el uso de bodega y los gastos de envío.
9. Devoluciones de producto
GIGACOMPUTERS.COM.EC permitirá a los USUARIOS la devolución de productos adquiridos, para lo cual deberán notificar a GIGACOMPUTERS.COM.EC en un plazo máximo de 3 días laborales desde la recepción del PRODUCTO, indicando la intención de devolver el PRODUCTO y especificando la razón de la devolución. En caso de que el PRODUCTO se encuentre con un defecto de fábrica o el USUARIO no se encuentre conforme, por distintas razones como: tamaño o color, podrá solicitar la entrega de un nuevo PRODUCTO que cuente con las características ofertadas en GIGACOMPUTERS.COM.EC. El envío del nuevo PRODUCTO quedará sujeto a la disponibilidad del mismo; en el caso que el PRODUCTO no se encuentre disponible se realizará el reembolso del precio pagado por el USUARIO menos el costo del envío. GIGACOMPUTERS.COM.EC, para proceder con proceso de devolución del PRODUCTO exigirá el cumplimiento de requisitos mínimos, los cuales serán publicados en GIGACOMPUTERS.COM.EC y de tratarse de un producto especial se incluirán en el mismo. El PRODUCTO deberá encontrarse en las mismas condiciones en las que fue entregado al USUARIO. Los daños o defectos en el PRODUCTO no
deben haber sido causados por acción u omisión del USUARIO. El PRODUCTO debe ser devuelto con todos sus empaques, envoltorios, manuales, instrucciones, certificados de garantía y accesorios con los que fue entregado al USUARIO. El PRODUCTO no debe haber sido utilizado, al menos que al momento de haberlo utilizado siguiendo las especificaciones e instrucciones del PRODUCTO no hubiese funcionado correctamente por un defecto en su fabricación. En el caso que EL PRODUCTO no es el que el USUARIO solicitó inicialmente en su pedido, NO DEBE RECIBIRLO Y DEBERÁ RECHAZAR la entrega, para aplicar la devolución inmediata. Si la devolución del PRODUCTO fue solicitada por el USUARIO dentro del plazo para devoluciones (3 días laborales desde la recepción del pedido), y para agilizar el proceso de devolución, reembolso o re-despacho, el cliente deberá acercarse a la agencia del courier asignado por GIGACOMPUTERS.COM.EC a través de servicio al cliente, misma que será la más cercana a la dirección de entrega del cliente. NO se coordinará el retiro en el domicilio de cliente. El servicio de entrega verificará que el PRODUCTO se encuentra en el mismo empaque o envoltorio en el cual se entregó al USUARIO, caso contrario no aceptará la devolución del PRODUCTO y lo notificará a GIGACOMPUTERS.COM.EC. Una vez recibido el PRODUCTO devuelto, GIGACOMPUTERS.COM.EC verificará que el cumplimiento de las condiciones generales y específicas de devoluciones y procesará la devolución con el PROVEEDOR para la reposición del PRODUCTO o la devolución del precio pagado por el USUARIO, conformidad con lo establecido.
10. Reembolso por producto devuelto
En los casos que proceda la devolución del PRODUCTO según lo establecido, GIGACOMPUTERS.COM.EC procederá con el reembolso del pago efectuado. En caso de que el pago haya sido realizado en efectivo, el USUARIO señalará la cuenta bancaria de una institución financiera en el Ecuador a su nombre para que se reembolse el pago realizado en un plazo máximo de 10 días desde la aceptación de la devolución del producto por parte de GIGACOMPUTERS.COM.EC. En caso de no señalar una cuenta o que esta no sea válida, el dinero estará disponible para el retiro por parte del USUARIO en la oficina principal de GIGACOMPUTERS.COM.EC. En caso de que el pago haya sido realizado con tarjeta de crédito o débito, se reembolsará el dinero en la tarjeta en los 15 días laborales posteriores a la aceptación de devolución por parte de GIGACOMPUTERS.COM.EC. Este plazo podrá variar y estar sujeto a ciertas condiciones del emisor de la tarjeta. El USUARIO puede elegir como método de reembolso la emisión de un BONO de GIGACOMPUTERS.COM.EC por el mismo valor del PRODUCTO que había sido adquirido menos el costo del envío. Dicho BONO podrá ser utilizado en la compra de cualquier otro PRODUCTO.
11. Garantía de productos
El USUARIO que tenga inconvenientes con los PRODUCTOS adquiridos en GIGACOMPUTERS.COM.EC, podrán solicitar a el contacto del Centro Autorizado de Servicio (CAS) para solucionar los inconvenientes que presentara cada PRODUCTO. Los Términos y condiciones de Garantía serán emitidos y validados por los fabricantes, distribuidores o representantes.
12. Legislación aplicable
Los TÉRMINOS Y CONDICIONES se regirán conforme a las leyes del terriorio ecuatoriano.
13. Territorio
Los TÉRMINOS Y CONDICIONES y los servicios ofrecidos por GIGACOMPUTERS.COM.EC son aplicables exclusivamente en el territorio ecuatoriano.
14. Cláusula Arbitral
Las PARTES convienen que, si surgiere entre ellas cualquier disputa, controversia o reclamo, generados o relacionados con la celebración, validez,
ejecución o terminación de este Acuerdo, (identificada como «CONTROVERSIA»), las PARTES tratarán de resolver la CONTROVERSIA
amistosamente, mediante consultas y negociaciones informales durante un plazo de quince (15) días contados desde la fecha en que una de las PARTES notifique a la otra sobre la CONTROVERSIA surgida. Las PARTES renuncian a su jurisdicción ordinaria, y podrán acudir a los mecanismos de conciliación establecidos en la el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cuenca, de conformidad con lo contemplado por la Ley de Arbitraje y Mediación del Ecuador y los reglamentos de dicho Centro. Si dentro del indicado plazo de quince (15) días o cualquier ampliación del mismo que las PARTES convengan por escrito dentro del indicado proceso de consultas y negociaciones, las PARTES no pudieren resolver la CONTROVERSIA por mutuo acuerdo entre ellas, convienen en que cualquiera de ellas podrá someter la CONTROVERSIA a un Tribunal de Arbitraje constituido con sujeción a las estipulaciones de la presente Cláusula, el que será el único y exclusivo foro competente para la resolución en Derecho de las CONTROVERSIAS. Por tanto, las PARTES, en cualquier proceso arbitral iniciado según este Acuerdo o en cualquier procedimiento para el reconocimiento o ejecución de un laudo arbitral expedido de conformidad con este Acuerdo no podrán alegar en su defensa la falta de competencia del tribunal arbitral o foro pertinente, cuestionando la competencia exclusiva y excluyente del tribunal arbitral o foro pertinente para la solución de CONTROVERSIAS o la ejecución de laudos arbitrales. El arbitraje se procesará según las siguientes estipulaciones acordadas en esta Cláusula: El Tribunal Arbitral estará integrado por tres árbitros. Cada PARTE designará un árbitro, mediante comunicación escrita dirigida al Director del Centro hasta cinco días plazo después de la suscripción del Acta que certifique la imposibilidad parcial o total de mediación –sin perjuicio de hacerlo al momento de proponer la demanda, o al contestar la demanda, según el caso; los dos árbitros así designados a su vez designarán al tercero, quien presidirá el Tribunal. En caso de que dentro del plazo antes indicado alguna de las partes omitiere designar un árbitro, el Director del Centro procederá a realizar la designación de dicho árbitro mediante sorteo de la lista de árbitros del Centro. Los dos árbitros designados, ya sea por las partes o por sorteo en el caso antes mencionado, designarán al tercero, tal como se estipula más arriba. Una vez posesionado el segundo árbitro, y a partir de esa fecha, los árbitros tendrán diez días de plazo para designar al tercero; si no logran un consenso en dicho plazo, el Director del Centro procederá a realizar la designación por sorteo, en la forma antes mencionada. Si ninguna de las partes designa árbitro, el Director del Centro procederá a integrar el Tribunal siguiendo las reglas del Centro. Si ninguna de las partes designa su árbitro o propone objeciones al momento de dentro del plazo ya indicado, se entenderá que renuncia a su derecho a la designación u objeción, según el caso, pero conservará el derecho a impugnar las designaciones hechas por las causas de excusa o recusación previstas en la Ley. El Tribunal Arbitral efectuará un arbitraje en Derecho y está facultado para adoptar las medidas que sean necesarias, incluyendo órdenes dirigidas a la Fuerza Pública, sin que sea necesario recurrir a juez alguno. El procedimiento arbitral será confidencial; El lugar de arbitraje será en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Cuenca. La nulidad del Convenio o de cualquiera de sus cláusulas no afectará la validez de esta cláusula arbitral. En lo no previsto anteriormente, se aplicarán las normas de la Ley de Arbitraje y Mediación, y las reglas expedidas por este Centro.
Fecha de
revisión: abril del 2021